Skip to content
Graphisoft anuncia su nueva gama de productos en el evento online Building Together | Connect

Press release -

Graphisoft anuncia su nueva gama de productos en el evento online Building Together | Connect

Los usuarios de Archicad acelerarán sus procesos de diseño mediante el modelado, la documentación y la visualización de opciones y combinaciones de diseño más rápido y fácil que nunca

BUDAPEST, 4 de octubre de 2023 - Graphisoft, líder en el desarrollo de soluciones de software BIM (Building Information Modeling) para arquitectura y diseño multidisciplinar, ha anunciado hoy su última gama de productos, incluyendo importantes actualizaciones de Archicad, BIMcloud, BIMx y DDScad. El anuncio se produce tras un intenso Programa de Vista Previa de Tecnología, al que los usuarios fueron invitados para opinar sobre la evolución de Archicad, el producto estrella de Graphisoft. La última versión cuenta con una solución de opciones de diseño totalmente nueva, herramientas de visualización profesionales, una gestión mejorada de proyectos complejos y avances en la colaboración abierta y multidisciplinar.

"El año pasado, cuando dimos a conocer nuestra Hoja de Ruta de Productos, esbozamos una nueva y audaz visión, y la hemos cumplido", declaró Márton Kiss, Vice presidente de Product Success de Graphisoft. "La versión 2023 incluye avances significativos en todo el ecosistema de Graphisoft con importantes mejoras y actualizaciones de funciones que ofrecen el mayor valor de los últimos tiempos tanto para los nuevos usuarios como para los existentes."

Archicad
Las potentes herramientas integradas y una interfaz fácil de usar convierten a Archicad en el software BIM más eficiente e intuitivo del mercado. Con la documentación del proyecto lista para usar, la publicación con un solo clic, el rendering fotorrealista y el mejor análisis de su clase, Archicad permite a los arquitectos concentrarse en lo que mejor saben hacer: diseñar grandes edificios.

La nueva capacidad integrada de gestión de opciones de diseño de Archicad, basada en un fluido flujo de trabajo de extremo a extremo, permite a los arquitectos y equipos multidisciplinares evaluar y comunicar las opciones de diseño a los clientes de manera más eficiente, permitiéndoles encontrar las mejores alternativas en un tiempo significativamente más corto. "La introducción de la nueva Herramienta de Opciones de Diseño es una función muy valiosa, que ayuda a los arquitectos a hacer realidad infinitas posibilidades y, en última instancia, a mejorar su expresión creativa", afirma Kevin Lee, Director de Tecnología | BIM, de TZG Architects en Australia. "Esta herramienta es un regalo muy esperado por la comunidad de arquitectura"

Con un enfoque continuo en la gestión de proyectos, Archicad añade novedades muy solicitadas al flujo de trabajo de gestión de atributos. Esta actualización aumenta la eficiencia del equipo del proyecto, permitiendo a los usuarios organizar más atributos a través de carpetas.

La mejora de la coherencia y las nuevas herramientas de productividad, como las guías de distancia para la colocación de elementos, hacen que el diseño con Archicad sea más agradable e intuitivo para los arquitectos que vienen de otras plataformas de diseño. Más información acerca de las Novedades de Archicad 27.

BIMcloud
Con BIMcloud los usuarios obtienen una colaboración segura y en tiempo real entre los miembros del equipo del proyecto, independientemente del tamaño o la complejidad del mismo, de la ubicación de las oficinas o de la velocidad de la conexión a Internet. Las configuraciones de nube pública y privada en hardware estándar y software como servicio (SaaS) permiten que incluso las oficinas más pequeñas aprovechen el acceso rápido, eficiente y seguro a proyectos compartidos en tiempo real.

Una plataforma sólida para la colaboración multidisciplinar en el proyecto convierte a BIMcloud en la herramienta con la que pueden contar los arquitectos e ingenieros. Las últimas innovaciones se centran en la seguridad, una de las principales preocupaciones de todas las empresas de diseño, gracias a la autenticación multifactor introducida recientemente. Más información sobre las novedades de BIMcloud.

BIMx
Con BIMx, la aplicación de presentación y coordinación más popular para equipos de sobremesa, dispositivos móviles y tabletas iPhone, iPad y Android, los usuarios pueden cerrar la brecha entre el estudio de diseño, la oficina del cliente y el sitio de construcción.

BIMx es mucho más que un magnífico visor 3D: es un lugar de trabajo productivo y una solución de colaboración móvil. Las nuevas funciones integradas de notificación de incidencias acortan el tiempo necesario para resolver los problemas detectados en la construcción o durante las reuniones de coordinación del proyecto. Más información sobre las novedades de BIMx.

Archicad Collaborate
Esta oferta basada en suscripción combina Archicad, BIMx y BIMcloud SaaS a un precio asequible. A diferencia de otros proveedores de software BIM que cobran tarifas adicionales por los servicios en la nube, Archicad Collaborate reduce la barrera de entrada al ofrecer el galardonado BIMcloud SaaS como parte del precio de suscripción de Archicad en la Graphisoft Store. "Los clientes exigen soluciones potentes que sean fáciles de comprar, aprender y utilizar", ha declarado Márton Kiss. "Archicad Collaborate permite a los despachos adquirir Archicad, BIMx y BIMcloud SaaS a un precio que incluso las empresas más pequeñas pueden permitirse." Más información sobre Archicad Collaborate

DDScad
DDScad combina una gran arquitectura con el máximo rendimiento del edificio gracias a las herramientas inteligentes de diseño Mecánico, Eléctrico y de Fontanería (MEP), los cálculos integrados y las soluciones de documentación completas para todos los sistemas de construcción. Los usuarios pueden diseñar y entregar proyectos MEP de alta calidad a tiempo y dentro del presupuesto, mientras colaboran sin problemas con los demás participantes en el proyecto BIM.

Los ingenieros ahora ahorran más tiempo modelando sistemas de construcción de forma más fluida y rápida gracias a las soluciones optimizadas de DDScad 19. El acceso a los datos del fabricante, una parte crucial del diseño MEP, ahora está disponible de serie. Adicionalmente, la nueva tecnología de datos de productos con funciones OPEN BIM mejoradas permite a los ingenieros diseñar proyectos MEP con mayor libertad y flexibilidad.

"DDScad nos ayuda mucho en nuestro diseño eléctrico", afirma Uwe Bullwinkel, Ingenieurgesellschaft Schnittger Wilde, Alemania. "Con la versión 19, ahora somos aún más flexibles. Por ejemplo, la alimentación en paralelo de los cuadros de distribución llega en el momento oportuno, ya que la necesitamos para planificar sistemas fotovoltaicos, entre otras cosas. Y con el nuevo diagrama general, podemos revisar rápidamente el sistema de alimentación correspondiente. Estas y otras innovaciones hacen de DDScad la mejor opción para un diseño MEP eficiente"

DDScad ya está disponible en países seleccionados en Graphisoft Store como una suscripción mensual y anual y se introducirá en otros países en breve. DDScad también está disponible como licencia perpetua. Más información sobre las novedades de DDScad.

Mejoras en el flujo de trabajo multidisciplinar
Archicad estrecha la colaboración entre arquitectos e ingenieros trabajandon en equipos multidisciplinares. La última versión del Modelador MEP supone una mejora significativa en el flujo de trabajo de modelado MEP integrado, mientras que las últimas actualizaciones en la creación de Modelos Analíticos Estructurales acortan el plazo de entrega del diseño estructural incluso en proyectos grandes y complejos.

Dónde comprar
Haga clic en aquí para obtener información sobre dónde comprar Archicad, BIMcloud, BIMx y DDScad.

- END -

Para más información contactar con:
Xavier Ribas, Graphisoft
Email: xribas@graphisoft.com

Acerca de Graphisoft
Graphisoft® empodera a los equipos para diseñar una gran arquitectura, a través de galardonadas soluciones de software, programas de capacitación y servicios profesionales para las industrias de Arquitectura, Ingeniería y Construcción (AEC). Nuestros galardonados productos y soluciones son compatibles con OPEN BIM para la transparencia del flujo de trabajo, la longevidad y la accesibilidad de los datos de los activos construidos. Archicad®, el software BIM preferido por los arquitectos, ofrece un completo flujo de trabajo de diseño y documentación de principio a fin para los estudios integrados de arquitectura e ingeniería de cualquier tamaño. BIMx®, la aplicación BIM móvil y web más popular, amplía la experiencia BIM para incluir a todas las partes interesadas en el diseño del edificio, la entrega y el ciclo de vida de las operaciones. BIMcloud®, la primera y más avanzada solución de colaboración en equipo basada en la nube de la industria AEC, hace posible la colaboración en tiempo real en todo el mundo, independientemente del tamaño del proyecto y de la velocidad o calidad de la conexión de red de los miembros del equipo. Las soluciones DDScad ayudan a los usuarios con herramientas inteligentes de diseño Mecánico, Eléctrico y de Fontanería (MEP), cálculos integrados y documentación completa de todas las disciplinas del sistema de construcción. Graphisoft es parte del Grupo Nemetschek Para más información, visite graphisoft.com/es.

Topics


About Graphisoft

Graphisoft® empowers teams to design great buildings through award-winning software solutions, learning programs, and professional services for the AEC industry. Archicad®, the architects’ BIM software of choice, offers a complete end-to-end design and documentation workflow for architectural and integrated architectural and engineering practices of any size. BIMx®, the most popular mobile and web BIM app, extends the BIM experience to include all stakeholders in the building design, delivery, and operations lifecycle. BIMcloud®, the AEC industry’s first and most advanced cloud-based team collaboration solution, makes real-time collaboration possible across the globe regardless of the size of the project and the speed or quality of the team members’ network connection. DDScad’s intelligent MEP design tools, integrated calculations, and comprehensive documentation solutions combine great architecture with peak building performance. Graphisoft is part of the Nemetschek Group. To learn more, visit www.graphisoft.com

Contacts

Julianna Gulden

Julianna Gulden

Press contact Senior Manager, Global Communications Graphisoft +1 (216) 387-5234
Marianne Sims

Marianne Sims

Press contact Marketing Manager Graphisoft North America +1 (617) 485-4206
John Porter

John Porter

Press contact Director, Marketing Success Graphisoft UK +447785921053
Stefan Lehmköster

Stefan Lehmköster

Press contact Marketing Communications Specialist Graphisoft Deutschland | DDScad +49 2593 8249 923
Béatrice Panizza

Béatrice Panizza

Press contact Communications Manager Graphisoft France +33 7 69 78 94 61
Mirella Pereira Pinto Florio

Mirella Pereira Pinto Florio

Press contact Marketing Coordinator Graphisoft Brasil - LATAM +5511974475687
Karen Leow

Karen Leow

Press contact Marketing Director, APAC Graphisoft Asia Pacific +65 431 9199
Maki Hotoda

Maki Hotoda

Press contact Senior Marketing Specialist Graphisoft Japan +818 02308 5187